Regístrate con nuestro asistente virtual Kari Omliny obtén un cupón con el 10% de descuentopara tus compras online.

Esta secção não inclui de momento qualquer conteúdo. Adicione conteúdo a esta secção através da barra lateral.

Image caption appears here

Add your deal, information or promotional text

Políticas de Garantía

Entregas

Por temas de seguridad y la calidad del servicio, Distribuidora Omlin S.A. no realiza entregas a domicilio o delivery. Todo equipo debe ser entregado en tienda y debe hacerse con una completa entrega técnica que permita al cliente conocer el armado, el arranque, uso y cuidado básico del equipo.

El no recibir la entrega técnica limita la garantía del equipo a 3 meses (tiempo establecido por ley de Acodeco).

Cada entrega técnica debe ser firmada de recibida por parte del cliente.

Manejo de cambio y devolución de mercancía:

1.1. El administrador de cada Distribuidora Omlin, es responsable de realizar todo tipo de trámite necesario para atender al cliente al requerir el cambio o la devolución de un articulo.
1.2. El distribuidor recibe solicitud por parte del cliente final por cambio de equipo por garantía.
2. El área de técnica del distribuidor deberá revisar el equipo y/o piezas
2.1. El técnico procede a enviar vía correo electrónico un informe técnico de Garantía.
2.2. Reciben llamada del Jefe técnico EDSA para proceder a analizar el informe técnico.
2.3. Brindan respuesta al cliente sobre su solicitud de garantía.


3. EVALUACION DEL INFORME TECNICO, responsable: Servicios postventa EDSA
3.1. El jefe de Servicios técnico, procede a evaluar el informe técnico y en conjunto con el técnico del distribuidor proceden a analizar el caso presentado. El cual debe ser acompañado adicional al informe
⎫ Evidencias o fotos del daño
⎫ Información de códigos y especificaciones del producto
3.2. Una vez realizan el diagnostico final del equipo determinan si aplica la Garantía por parte de la Empresa o una falla por mal uso o responsabilidad del cliente.
3.3. Las garantías por parte de la Empresa pueden darse por defectos de Fabrica.
3.4. Se procede a gestionar la garantía, enviando un correo al área de Facturación para que proceda a crear el producto de reemplazo con precio cero (B/.0.00) en el sistema y que se realice el despacho de nuevo equipo al cliente.
3.5. Si la garantía no procede, el Jefe de servicios técnico procede a enviar un correo al distribuidor (técnico) informando las razones para que le expliquen al cliente.
3.6. Si la garantía es por desperfecto de Fabrica, se procede a llenar un formato de Informe Técnico de Avería y se procede a hacer el cambio por un producto nuevo.
3.7. En el caso de que el cliente no desee llevar el artículo se procede a generar una nota de crédito a favor y en el caso de que desee otro producto de mayor precio el cliente debe cancelar la difrencia y se aplica el valor de la N/C.
3.8. Si el cliente desea la devolución del dinero se procede a hacer la devolución en sistema del producto y se procede a solicitar a contabilidad la confección del cheque solictando al cliente su cedula e información de contacto para proceder.
3.9. No se hacen devoluciones de dinero en efectivo.
3.10. Si el producto no presenta daño de fábrica no es considerado garantía y no proceden las devoluciones.
3.11. En casos en que el cliente adquiere un producto de manera erratica, al llegar a casa o retirarlo descubre que no es lo que necesita, debe devolver el producto de manera intacta y sin haber tenido uso alguno. Una vez revisado el equipo si este fue usado no procede la devolución.
3.12. El cliente tiene 6 días máximo para devolver el producto que haya llevado por error y sin haberle utilizado. Pasados los 6 días el distribuidor se reserva el derecho de aceptar la devolución.
3.13. Si el cliente decide llevar un artículo de menor precio, se le informa que se le hara entrega de la diferencia en una Nota de Credito a favor o con un cheque por la diferencia.

 


4. Desperfectos en el tiempo de Garantía ( 6 meses)

4.1. En el caso de equipos que hayan sido correctamente comprados, su uso haya sido correcto y en el tiempo de garantía (6 meses) empiece a presentar problemas, el cliente debe traerlo al taller autorizado STIHL de Distribuidora Omlin, S.A. y debe pasar por la revisión del técnico del taller y jefe de taller.
4.2. En el caso de identificar que ha sido daño de una pieza de fábrica, se procedera a hacer la reparación y reemplazo de la pieza de forma gratuita, y se respaldará al cliente hasta que el equipo funcione perfectamente.
4.3. Las reparaciones tienen 3 meses de Garantía en Mano de obra.
4.4. Si el daño persiste se revisara nuevamente el equipo y solo se entregara cuando este en perfecto estado, en caso de que mantenga problemas, se procedera a reemplazar el equipo por uno nue
4.5. Todo daño que presente el equipo por mal uso o uso incorrecto por parte del usuario, negligencia o falta de cuidado y mantenimiento del equipo, no corresponden a garantía, por lo que no será cubierto por la Distribuidora ni el importador.

Buscador