Regístrate con nuestro asistente virtual Kari Omliny obtén un cupón con el 10% de descuentopara tus compras online.

Esta secção não inclui de momento qualquer conteúdo. Adicione conteúdo a esta secção através da barra lateral.

Image caption appears here

Add your deal, information or promotional text

Cómo reconocer tu equipo STIHL y no caer en la trampa de la piratería

Ten en cuenta estas recomendaciones a la hora de comprar un equipo STIHL

Preste atención: lo que en un principio puede parecerle toda una ganga puede acabar resultando a la larga muy costoso, pues el bajo precio de las motosierras falsificadas viene acompañado de una vida útil corta, baja potencia y una seguridad muy deficiente.

Además, las falsificaciones no siempre se ofrecen a precios bajos. En ocasiones, sus precios están sólo un poco por debajo de los precios de los productos originales, una técnica empleada para dar la impresión a los posibles interesados de que son productos originales STIHL.

Las falsificaciones: fuente de peligros

Mientras los productos STIHL se caracterizan, entre otros aspectos, por sus altos estándares de calidad y seguridad, no sucede lo mismo con las imitaciones. En muchos casos las máquinas se estropean después de un corto periodo de tiempo de uso y, como los repuestos no están disponibles, no se pueden reparar. La situación es incluso más peligrosa porque los dispositivos de seguridad de las máquinas o directamente no existen o son defectuosos. Un ejemplo de esto se puede ver en el protector de mano para el freno de cadena automático, la parte más importante en la seguridad de una motosierra.

Las motosierras STIHL se han convertido en un foco de atención para los imitadores. La mayor parte de las falsificaciones vienen de China y son muy parecidas a los productos originales STIHL, especialmente en sus colores, naranja y gris. Incluso, las pegatinas falsas con el nombre de la marca STIHL o las denominaciones que aparecen en las máquinas, y que son familiares para los usuarios -como el modelo MS 380-, engañan a los consumidores. Aparte de los colores y la denominación del modelo, estas motosierras no tienen nada que ver con las originales STIHL.

En otras ocasiones vemos que dicen que son similares a STIHL de la misma fábrica, esto es totalmente falso, STIHL no maneja líneas fuera de su marca con costos más bajos y los repuestos de los equipos originales no funcionan en los equipos imitación.

Otra forma es vender imitaciones con denominaciones de equipos STIHL descontinuados como por ejemplo: MS 381.

No se venden STIHL con vendedores ambulantes que hacen ventas en carros particulares de casa en casa o de finca en finca. Solo se vende en Distribuidores STIHL Autorizados como Distribuidora Omlin, S.A.

Igualmente las imitaciones se  venden por redes sociales y les dicen a los clientes que son originales u homólogos a STIHL, esto es falso.  STIHL puede dar información a través de sus redes sociales pero solo vende a través de  sitio web oficial y la entrega siempre se hará en el local del Distribuidor STIHL autorizado.

 

¿Cómo puede protegerse de esta situación?

Los productos que le ofrezcan en redes sociales, en la calle o en la venta ambulante tienen indicios seguros de ser falsificaciones, productos de calidad inferior y de riesgo. No se confíe y preste atención. Esto mismo sucede con los nuevos productos que se ofrecen a través de internet en sitios de intercambio y venta abierta.

STIHL distribuye sus productos sólo a través de distribuidores autorizados, para garantizar así la autenticidad de sus productos, el mejor servicio y la mejor asesoría. Acudiendo a nuestros distribuidores especializados STIHL puede tener la certeza de que obtendrá toda la calidad STIHL, y no una imitación barata.

Buscador